domingo, 2 de diciembre de 2012

Definición de Correo Electronico

Servidores de Correo ElectrónicoUn servidor de correo es una aplicación de red ubicada en un servidor en Internet, cuya función es parecida al Correo postal tradicional, sólo que en este caso lo que se maneja son los correos electrónicos (a veces llamados mensajes o e-mails), a los que se hace circular a través de redes de transmisión de datos. A diferencia del correo postal, por este medio sólo se pueden enviar como adjuntos, ficheros de cualquier extensión, y no bultos o paquetes o documentación, al viajar la información en formato electrónico.

Clientes de Correo Electrónico
El Cliente de correo electrónico o E-mail client es una aplicación que permite a un usuario enviar y recibir correos electrónicos a través de una cuenta ubicada en un servidor de correo electrónico. Se instala en su computadora y puede elegir el que cubra sus necesidades con mayor efectividad, los más comunes son Outlook (ya sea MS Outlook o Express), Thunderbird, Entourage y Mail (éstos dos últimos exclusivos de Mac OS). Todos de configuración y uso similar.
Ej, de Cliente de Correo Electrónico





  • Por navegador
    Esto quiere decir que está directamente instalado en el  servidor de alojamiento web  por lo que puedes acceder a él desde el navegador. Para utilizarlo, sólo necesitas 3 datos: Dirección de acceso, Usuario de acceso, Contraseña de acceso
  • Software Especializado
    Este software está construido alrededor acordados, protocolos estandarizados para el manejo de mensajes de correo electrónico, los gráficos que puedan contener, y los archivos adjuntos. Proveedores de servicios Internet (ISP) tienen cada uno un servidor de correo para el manejo de mensajes de sus clientes de correo electrónico, a veces se denomina servidores de correo privado.
Protocolo de Correo Electrónico

El protocolo SMTP (Protocolo simple de transferencia de correo) es el protocolo estándar que permite la transferencia de correo de un servidor a otro mediante una conexión punto a punto. 
Éste es un protocolo que funciona en línea, encapsulado en una trama TCP/IP. El correo se envía directamente al servidor de correo del destinatario. El protocolo SMTP funciona con comandos de textos enviados al servidor SMTP (al puerto 25 de manera predeterminada). A cada comando enviado por el cliente (validado por la cadena de caracteres ASCII CR/LF, que equivale a presionar la tecla Enter) le sigue una respuesta del servidor SMTP compuesta por un número y un mensaje descriptivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario