domingo, 2 de diciembre de 2012

Aplicación de buenas practicas de navegación en internet


Codigos maliciosos
 En seguridad informática, código malicioso es un término que hace referencia a cualquier conjunto de códigos, especialmente sentencias de programación, que tiene un fin malicioso. Esta definición incluye tanto programas malignos compilados, como macros y códigos que se ejecutan directamente, como los que suelen emplearse en las páginas web (scripts).
Los códigos maliciosos pueden tener múltiples objetivos como:
* Extenderse por la computadora, otras computadoras en una red o por internet.
* Robar información y claves.
* Eliminar archivos e incluso formatear el disco duro.
* Mostrar publicidad invasiva.

Codigos maliciosos en Informatica
  • Correo electronico no deseado
    El término "correo no deseado" se usa para describir el envío de correos electrónicos masivos (casi siempre de publicidad) a destinatarios que no los solicitan y cuyas direcciones, por lo general, se consiguen a través de Internet. La palabra inglesa "spam" (correo no deseado) proviene del nombre de la carne enlatada comercializada por la empresa Hormel Foods.
  • Intrusos
    Los intrusos informáticos, son archivos cuyo propósito es invadir la privacidad de tu computadora, posiblemente dejando daños y alterando el software del equipo.
  • Pirateria
    La piratería es un delito que consiste en el plagio de la propiedad intelectual y ha crecido en el mundo entero por medio del Internet. Tiene razones económicas, sociales y de acceso de software no registrado e ilegal.
  •   Formas de Piratería: 1.     Usuario final: el usuario final copia el software en más equipos de los que la licencia le permite.                                                                                                   2.      Carga del disco duro: los distribuidores carga previamente el  software sin licencia en otros equipos sin licencias y sin entregárselas a los clientes.3.     Falsificación y de CD-ROM: trasmisión de software falso como si fuera el autentico, emulando el embalaje del producto con el nombre de la empresa y marcas de los propietarios.  4.     Piratería por Internet: implique la distribución electrónica no autorizada o  descarga desde Internet de programas de software con copyright.
  • Phishing spam y pharming
    El phishing consiste en el robo de datos bancarios por medio de Internet. El método más habitual es el empleo del correo electrónico para contactar con usuarios y convencerles de que visiten páginas que imitan las de la entidad suplantada y en las que, además, deben introducir datos personales (número de cuenta, PIN, etc.,), que quedan así registrados. Es habitual que después de la introducción de los datos se muestre una página de error, para que la víctima piense que no se ha podido realizar la conexión y así no sospeche nada.
  • FraudeEl fraude informático es inducir a otro a hacer o a restringirse en hacer alguna cosa de lo cual el criminal obtendrá un beneficio por lo siguiente:
     Alterar el ingreso de datos de manera ilegal. Esto requiere que el criminal posea un alto nivel de técnica y por lo mismo es común en empleados de una empresa que conocen bien las redes de información de la misma y pueden ingresar a ella para alterar datos como generar información falsa que los beneficie, crear instrucciones y procesos no autorizados o dañar los sistemas. Alterar, destruir, suprimir o robar datos. Alterar o borrar archivos. Alterar o dar un mal uso a sistemas o software, alterar o reescribir códigos con propósitos fraudulentos.
  • Robo de infromación
    Del inglés hack, hachar. Término utilizado para llamar a una persona con grandes conocimientos en informática y telecomunicaciones y que los utiliza con un determinado objetivo. Este objetivo puede o no se maligno o ilegal. La acción de usar sus conocimientos se denomina hacking o hackeo.

    El término "hacker" suele tener una connotación despectiva o negativa, pues se relaciona a tareas ilegales. Es más propio llamar piratas informáticos a aquellos hackers que realizan acciones malignas con sus conocimientos.
  • Etica en internet
    La cuestión ética en el internet consiste en saber si los contenidos, interacciones y productos generados, están contribuyendo al auténtico desarrollo humano y ayudando a las personas y a los pueblos a lograr el bien común que todos buscan.
    El internet es un admirable instrumento tecnológico, el último y mas poderoso medio de comunicación que nos permite sortear las barreras del tiempo y el espacio para lograr comunicarnos entre un gran número de personas y grupos.

    Correo no Deseado
    Piratería Informatica

No hay comentarios:

Publicar un comentario