domingo, 2 de diciembre de 2012

Búsqueda de Información en Internet


  • Motores de Búsqueda
    Un motor de búsqueda, también conocido como buscador, es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (o Web crawler). Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan únicamente en la web, pero otros lo hacen además en noticias, servicios como GopherFTP, etc.) cuando se pide información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas.
    (Ventajas y desventajas):
    La ventaja que tienen los motores de búsqueda generales sobre los especializados es que no es necesario tener muchos buscadores instalados para encontrar lo que necesitamos.
     la desventaja es que no son muy exactos y cuando necesitamos información específica es difícil encontrarla, algo que con los buscadores especializados es más sencillo. 

  • Tipos de Búsqueda
    Las búsquedas dependen también del tipo de usuario que se encuentra delante del buscador y de su nivel de experiencia, por ejemplo, de si puede usar o no operadores avanzados para realizar las búsquedas, aunque la mayoría de los tipos de búsquedas los efectuamos de forma inconsciente.
    Búsquedas transaccionales 
    Aquellas en las que los usuarios efectúan una transacción en linea. Por ejemplo, comprar un Iphone 4. 
    Búsqueda Transaccional
    Búsquedas de información
    El usuario simplemente indaga, recaba datos sobre un tema o producto para mejorar la información que tiene sobre él. Por ejemplo, características Iphone 4.

    Búsqueda de Información.











    Búsquedas de navegación
    La mayoría de los usuarios suelen hacer búsquedas de navegación cuando su intención es llegar directamente a un sitio web específico y obtener la información de él, esto es, de primera mano de la web de la empresa de un determinado producto o servicio. Por ejemplo, Apple Iphone.
    Búsqueda de Navegación.

    Búsquedas de resultados multimedia
    Este tipo de búsquedas tiene como consecuencia que la vista del usuario se fije casi únicamente en estos tipos de resultados enriquecidos. Por ejemplo, vídeo Iphone's.
    Búsqueda Multimedia sobre Iphone
    Búsquedas geo-localizadas
    Son las que muestran un mapa que sitúa los lugares donde se ofrece un determinado producto o servicio. Por ejemplo, tienda Iphone Valencia.
    Búsqueda Geo-Localizada.
  • Restricción de Búsqueda
    Comillas ""
    Cuando ponemos una frase entre comillas está restringiendo la búsqueda a encontrar el texto tal cual lo escribimos, y no buscando sus componentes.
    Otra restricción es el signo menos (-)
    En este caso realizará una búsqueda excluyendo ciertos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario